Se crean historias de usuario para representar las funcionalidades clave y se priorizan según el valor para el usuario y el negocio.
El scrum grasp debe fomentar la comunicación abierta para que cada miembro del equipo se sienta cómodo planteando los desafíos. Identificar y abordar estos obstáculos con prontitud contribuye al logro de los objetivos del scrum y ayuda al equipo a alcanzarlos.
Por otro lado, los Scrum Artifacts agrupan la información que los diferentes roles necesitan para planificar el trabajo, crear, organizar y realizar las tareas de cada dash, así como analizar los resultados y marcar objetivos. Los principales artefactos de Scrum son:
Se planifican ajustes en el producto y en el proceso según la retroalimentación y las lecciones aprendidas.
Put into action: This is actually the meat of the task. In the course of implementation, the Scrum workforce completes deliverables and moves throughout the product or service backlog.
En la metodología ágil Scrum los miembros del equipo deben desempeñar ciertos roles que deben cumplir funciones específicas durante los sprints. Se dividen en tres categorías y son fundamentales para el buen funcionamiento del equipo. Se diferencia entre:
Dash Backlog: contiene todas las tareas que los desarrolladores deben implementar en cada dash. Esto se autoorganizan según las capacidades de cada miembro con el objetivo de completar el trabajo asignado en cada sprint.
No dar seguimiento a los acuerdos: Las acciones acordadas deben ser revisadas y evaluadas continuamente.
En here Ausum Cloud estamos en contacto en nuestro día a día con equipos de desarrollo que aplican Scrum como metodología de trabajo, por lo que conocemos muy bien sus necesidades a niveles de infraestructuras IT cloud.
El tiempo invertido en juntas es una de las mayores inversiones que se hacen en las organizaciones, entre más grande la organización o entre más iniciativas llegan, las juntas también crecen pero no necesariamente la efectividad y la productividad aumenta.
Apple es sin duda lo que es gracias a Scrum. La marca, siempre al frente de la innovación y la disrupción, puede adaptarse a los escenarios de incertidumbre y adaptar su estrategia a los cambios del mercado muy fileácilmente.
Agile es un enfoque que prioriza a las personas, entrega resultados rápidos, colabora estrechamente con el cliente y se adapta con agilidad a los cambios, marcando un nuevo estándar en la gestión de proyectos.
Spotify ha llevado la implementación de Scrum como metodología de trabajo a su máximo exponente. Con un gran número de desarrolladores, los equipos se dividen en “squads” de six a 8 personas cada uno, liderados por un Scrum Learn.
Todos los miembros del equipo pueden acceder a este tablero, que puede crearse en línea mediante un software program basado en la nube o fuera de línea, directamente en la oficina.